12 Comentarios
jul 11Gustado por La mala de la película

Pringosa y pegajosa. La mentira lo lía todo. Se enreda en las piernas, en el pelo, entre los dedos… Hay una “mala hierba” que no se ahora mismo como se llama. Tiras de ella y empieza a salir tallo y tallo y tallo que estaba escondido entres otras plantas, por el suelo, entre la tierra. Es una planta larga, con hojas chiquitinas y muy pegajosa. Así es la mentira.

Expand full comment
author

Qué poética y acertada definición. ¡Me encanta!

Expand full comment

Jajajajaja. La Mentira y la Envidia son las armas más letales de autodestrucción. No crees?. Hablo de la mentira y de la envidia en grande. Aunque ni siquiera de las pequeñas me fío.

Expand full comment
jul 19Gustado por La mala de la película

Nada que ver con tu entrada de hoy o sí, pero el otro día en el avión volví a ver "Lo que el viento se llevó". Peliculón. Cada vez que la veo me gusta más.

Expand full comment
author

Es que es buenísima 🩷

Expand full comment
jul 12Gustado por La mala de la película

¡Qué temazo! Gracias por los títulos, me los apunto para leerlos toditos todos (o no, a quién le miento).

Para mentiroso, y malo de la película, el de Match Point. No sé cómo pude tardar tanto en verla.

Expand full comment
jul 12Gustado por La mala de la película

Siempre he pensado que tengo un don natural para descubrir las mentiras ajenas. A veces he estado sentado en habitaciones, mirando a una persona que me devolvía la mirada y escuchando cómo me mentía descaradamente y yo lo podía ver en sus ojos. La mayoría de las veces me parece divertido, como un pequeño juego que las personas mantenemos con nosotros mismos. Incluso me produce ternura. Otras muchas veces, sin embargo, las mentiras que he recibido por parte de los demás me han parecido realmente aterradoras. Hay distintos tipos de mentiras, creo. Hay que saber diferenciar entre las que son insignificantes y de las que hay que huir.

Expand full comment
jul 11Gustado por La mala de la película

Quien esté libre de pecado tire la primera piedra...intento no mentir pero no soy una santa y como tu dices están las mentiras que me cuento a mí misma, de esas muchas. De las otras he de ir con tiento, por principio y porque soy muy despistada y olvidadiza, no llegaría lejos. En cuanto a tu amiga, mientras te leía estaba esperando que al final dijeras que era una historia inventada. En serio hace esas cosas y no la timan, la roban, la violan...por no ser desconfiada me ha pasado de todo y eso que no llego ni de lejos a lo que cuentas.

Expand full comment

Muy interesante tu enfoque. Yo no sé mentir. Así, directamente. Me parece un trabajo muy complicado. Me pillarían rápidamente. Conozco a gente que miente sin parar, sobre las cosas más irrelevantes. Nunca lo he entendido. Me asomo a tu recomendación de lectura.

Muchas gracias!

Expand full comment
author

Dame un ejemplo, Isabel: ¿qué es para ti una mentira sobre algo irrelevante?

Expand full comment

Sobre lo que has comido hoy por ejemplo. Sin tener ninguna patología que cuidar. Temas sobre los que, en mi opinión, no vale la pena hacer el esfuerzo.

Expand full comment
author
jul 11·editado jul 11Autor

Me obsesiona entender los motivos, incluso de esta clase de mentiras: ¿lo diría para evitar algún comentario en particular? ¿Para agradar a su interlocutor? ¿Por hacerse el interesante? ¿Para aparentar? ¿Aparentar qué? Coincido contigo en que es todo demasiado absurdo.

Expand full comment